¿Atacante del 11-S en Guantánamo?

Eso asegura la madre de uno de los secuestradores que estrellaron un avión.

El Cairo.- La madre de Mohammed Atta, uno de los kamikazes que secuestraron los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, dijo que su hijo es inocente y que está vivo en la prisión de Guantánamo.

En declaraciones al diario español El Mundo, Bozaina Mohamed Mustafa Sheraqi aseguró que su hijo fue víctima de un complot de EE.UU. “Está vivo y este es el mensaje que le envío a mi hijo. Creo que está en Guantánamo. Hijo, quiero verte antes de morir. Ya tengo 74 años y vivo con la esperanza de que has sobrevivido. Sé que nunca hiciste nada malo y que jamás podrías hacer eso que dicen por ahí. Estoy esperando tu regreso. Ellos (Estados Unidos) están ocultando la verdad”, manifestó la mujer desde El Cairo, donde vive con sus dos hijas.

La señora desarrolló una teoría de complot al agregar que Estados Unidos “diseñó ese ataque para propagar la proclama de que el islam es terrorismo. Eligieron a personas con pasaportes árabes para arrojarles la responsabilidad y acusar, de paso, a nuestros países y dividirnos”.

La familia del terrorista ha asegurado en diversas ocasiones que su hijo no tuvo nada que ver en los atentados terroristas. Mohammed Atta fue reconocido como uno de los secuestradores del 11 de septiembre. Su fallecido padre -también llamado Mohammed Atta, quien murió en 2008- negó su participación e incluso afirmó que su hijo lo había llamado por teléfono desde un lugar no divulgado un día después de los ataques.

Obama dijo que EE.UU. hizo justicia al matar a Bin Laden

El presidente estadounidense, Barack Obama, participó de la ceremonia de homenaje a las víctimas del 11 de septiembre en el Pentágono, donde se estrelló uno de los aviones secuestrados por los terroristas, y resaltó haber logrado ejecutar al ideólogo del ataque. “Hicimos justicia con Osama Bin Laden. Hemos fortalecido nuestra seguridad nacional”, aseguró Obama en un corto discurso. También subrayó que las organizaciones terroristas, como Al Qaeda y Estado Islámico, “saben que nunca podrán derrotar una nación grande como Estados Unidos”.

El viernes, Al Qaeda difundió un video en el que su líder pide “repetir mil veces el ataque del 2001”. Obama explicó que los yihadistas tienen como objetivo causar temor. “Buscan cambiar quiénes somos y cómo vivimos. Por eso es importante que reafirmemos nuestro carácter como nación”, afirmó. “Recordamos y nunca olvidaremos a las casi 3000 vidas perdidas. Honramos a los que se sacrificaron por gente que no conocían. Renovamos el amor y la fe que nos une como una gran familia”.

Hillary, al borde del desmayo

Hillary Clinton casi se desmaya durante la ceremonia por el 15º aniversario del ataque a las Torres Gemelas y se tuvo que ir a la casa de una de sus hijas. Todo fue producto de un cuadro de neumonía.

Clinton llegó temprano al monumento por las víctimas del 11-S, pero tuvo que irse de forma anticipada. El vocero de su campaña, Nick Merrill, dijo que Clinton se sintió muy acalorada durante el acto y se marchó al departamento de su hija. La declaración de la doctora Lisa Bardack dice que, durante el evento, empezó a sentirse muy deshidratada. “La he examinado y ahora está rehidratada y se recupera bien”, aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído