LMNeuquen Neuquén

ATE denunció fallas de seguridad en el edificio del Paseo de la Costa

Hay unos 80 trabajadores que dejaron de asistir a las oficinas porque no están garantizadas las condiciones mínimas para que cumplan sus tareas.

Un grupo de trabajadores del Ministerio de Turismo y del Ente Provincial de Termas que cumplen tareas en un edificio en la isla 132 suspendieron sus actividades tras denunciar que el inmueble no cumple con los requisitos mínimos de seguridad para garantizar su permanencia en ese espacio. Tras una reunión que mantuvieron ayer con las autoridades, esperan recibir un nuevo informe que detalle una serie de reformas realizadas para permitir que regresen a trabajar.

"A partir de la denuncia de los trabajadores, solicitamos un informe a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo, que constató que el edificio no cumple con ninguno de los requisitos de seguridad", expresó el secretario adjunto del gremio ATE, Jorge Marillán. Entre otros puntos, destacó la falta de matafuegos y de salidas de emergencia, la ausencia de baños dentro del edificio y el hacinamiento de los 80 trabajadores que cumplen sus funciones en el lugar.

Te puede interesar...

El dirigente gremial aclaró que hace poco se trasladó el spa de Termas a ese mismo edificio, y sumó equipos de refrigeración que hacen un "ruido ensordecedor" que no permite que los empleados administrativos trabajen con normalidad. "No están yendo a trabajar porque no está garantizada su seguridad para que cumplan sus tareas", aclaró.

Tras un encuentro ayer con la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, desde el gremio esperan al martes para recibir un nuevo informe con las reformas que planea instaurar el gobierno en el lugar, o una propuesta para relocalizar a los empleados en un nuevo espacio físico.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario