Atrapan a uno de los narcos más buscados de Río

Después de un operativo que contó con casi 3000 militares, fue detenido Rogério 157, jefe del narcotráfico de Rocinha, la favela más peligrosa de Brasil.

Brasil

Con ayuda de los militares, la policía de Río de Janeiro capturó a uno de los criminales más buscados de Brasil, Rogério Avelino da Silva, alias Rogério 157, jefe del narcotráfico en la favela Rocinha, una de las mayores de la Cidade Maravilhosa, y responsable por la sangrienta guerra que tiene en vilo a la comunidad.

“El narcotraficante Rogério Avelino da Silva, o Rogério 157, fue detenido en la comunidad de Arará, en la zona norte de Río, durante una operación integrada de las fuerzas de seguridad comandada por la Secretaría de Seguridad, por medio de la Policía Civil y la Policía Militar del estado de Río de Janeiro, con apoyo de las fuerzas armadas, la Fuerza Nacional y la Policía Federal”, informó la Secretaría de Seguridad estatal, que había ofrecido una recompensa de u$s 15.000 por información sobre el paradero del fugitivo.

En el operativo, en el que no se disparó ni un tiro, participaron 2900 militares. Con tanquetas y helicópteros aseguraron el cerco terrestre y aéreo alrededor de las favelas de Mangueira, Tuiuti, Mandela y Arará, área desde donde se recibieron datos sobre la presencia de Rogério 157 en los últimos días a través del sistema de denuncias telefónicas de la Policía. El fugitivo se encontraba oculto en una casa humilde junto a dos guardianes. Al sentirse acorralado, Rogério 157 saltó la pared del patio y se refugió en una casa vecina, donde había una mujer sola. La Policía lo halló sobre la cama, escondido debajo de una manta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído