Atraparon a tres prófugos gracias a la tecnología

El Sistema de Reconocimiento Facial, usado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, registró a los hombres que estaban imputados por delitos sexuales.

La Policía de la Ciudad, gracias al sistema de reconocimiento facial, logró identificar y atrapar a tres prófugos, a los que se le imputan delitos sexuales.

Las detenciones se llevaron a cabo en las estaciones de Once y Constitución, en la Capital Federal. Entre los aprehendidos, hay un hombre, de 61 años, quien tenía pedido de captura desde mayo pasado por una causa de abuso sexual. Las cámaras del Sistema de Reconocimiento Facial de Búsqueda de Prófugos en un hall de la terminal “Once-Plaza Miserere” del ferrocarril Sarmiento. Las alertas del sistema dieron aviso inmediato al departamento de Emergencias Policiales y a la División Subtes de la Policía de la Ciudad, quienes lograron rápidamente la aprehensión del prófugo.

Te puede interesar...

Cerca del primer arresto tuvo lugar un segundo, en la estación “Once-30 de diciembre” de la línea H de subte. Las imágenes registraron a un hombre, de 30 años, que se encontraba prófugo de la Justicia desde febrero de 2018 por el delito de violación. Fue capturado justo antes de subir a una formación del subte.

Por su parte, la tercera detención se produjo en la estación Constitución de la Línea C, en plena hora pico, cuando las cámaras emitieron un alerta por la presencia de un joven, quien era buscado por el delito de abuso sexual agravado, a solicitud del Departamento Judicial del Carmen, provincia de Jujuy. Los prófugos recapturados fueron trasladados a dependencias de la Alcaidía N° 6 y N° 4.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído