El clima en Neuquén

icon
25° Temp
42% Hum
LMNeuquen bailar

Bailar trae beneficios a la salud y nos ayuda frente a la pandemia

Una investigación británica confirmó que danzar provoca felicidad y contrarresta la depresión.

Una investigación británica confirmó los beneficios que le trae al organismo humano bailar y resaltó que ayuda muchísimo en tiempos de pandemia: al ser una liberación emocional y provocar felicidad sin complicaciones, contrarresta la ansiedad, depresión y demás problemas de salud mental que llegaron o se potenciaron en este último año.

Un reciente estudio de la Universidad de Hertfordshire, del Inglaterra, encontró evidencia de que al bailar, liberamos una mayor cantidad de endorfinas. Gracias a esto, conectamos mejor con los centros emocionales del cerebro. "Para muchas personas, bailar provoca una liberación emocional. A menudo, es una felicidad sin complicaciones mientras que para algunas puede hacerlas llorar. Es catártico, dejar ir las emociones reprimidas", explicó el psicólogo Peter Lovatt, quien lideró la observación. Además, indicó que la danza mejora la conciencia espacial, ayuda a aumentar la frecuencia cardíaca y perfecciona el torrente sanguíneo. También, disminuye los niveles de cortisol en el cuerpo, una hormona que produce estrés. En relación a esto último, los especialistas destacaron que alivia nuestro estado de ánimo para enfrentar el encierro de una mejor manera y así, disminuye la ansiedad y depresión.

Te puede interesar...

Técnicamente, el bailar estimula las zonas cerebrales relacionadas con la propiocepción, que son las encargadas de reconocer las nociones de nuestro propio cuerpo; las zonas corticales, relacionadas con la planificación y ejecución de los movimientos; y el sistema límbico, que coordina las respuestas emocionales. "Todo esto favorece la conciencia corporal, la creatividad, la memoria, además los sentidos sensoriales se activan para recibir toda la información que viene del medio e integrarlas con nuestras respuestas musculares para realizar los movimientos", sostuvo Eva María Méndez, máster en psicología clínica. De esta manera, la experta concluyó que en medio de esta pandemia, bailar puede ser "una herramienta muy útil y al alcance de cualquier persona para combatir la ansiedad, el miedo y la incertidumbre".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario