El clima en Neuquén

icon
33° Temp
10% Hum
La Mañana

Barrios en riesgo permanente

Neuquén > Tres barrios son los que se ubican a unos 230 metros de donde explotó el pozo de gas de la empresa Pluspetrol. Allí viven los vecinos de las 160 y 109 viviendas y del loteo social I que anteanoche decidieron autoevacuarse ante la posibilidad de que el incendio se agravara.
El accidente en el yacimiento provocó un temor generalizado, que fue intercalándose con la curiosidad de muchas personas que se apostaban a mirar y fotografiar las llamas y el trabajo incesante de bomberos. Por momentos, otros regresaban a sus hogares ensordecidos por el ruido incesante provocado por la fuerte presión con la que el gas salía del pozo para seguir de cerca los hechos por radio o televisión.
En su relato los vecinos confirmaron que la noche del lunes sintieron dos estallidos, uno de menor intensidad que provocó que muchos salieran a la calle, seguido de otro que fue acompañado por una gran llamarada.
    Ante la incertidumbre de que la explosión pudiera alcanzar sus viviendas, la mayoría optó por dejar todo e irse a la casa de algún familiar o conocido. El lunes a la noche la caravana de autos que dejaba los barrios se mezclaba con la de dotaciones de bomberos, ambulancias y camionetas petroleras que llegaban al lugar del incendio.
En el sector, otros vecinos contaron que se sintió una fuerte vibración en las ventanas y un olor fuerte. Sin embargo, el temor a perder sus pertenencias los obligó a volver y quedarse en las casas. “Creo que esto nos hizo pensar a todos sobre qué tan seguros estamos”, sostuvo Susana, que vive en una de las primeras casas.
Viviana, una vecina del loteo social I, contó que es asmática y que decidió llevarse a sus hijos luego de que un olor a combustible invadiera el lugar. “Me dio tanto miedo que me costaba respirar”, relató.

Lo más leído

Dejá tu comentario