Escobar, Buenos Aires.- Centro Español, que todavía cuenta con ventaja para definir los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquetbol ante Sportivo Escobar, buscará hoy mismo sellar la clasificación a la próxima instancia, en el cuarto partido de la serie que está a favor del Torito 2-1. El encuentro se jugará desde las 20, en el reducto de los bonaerenses.
Luego del amplio dominio en los dos primeros juegos en El Templo, el conjunto bonaerense logró salvar el primer match point en contra que tenía, aunque no logró escapar de la condición que deberá ratificar esta noche para igualar e ir a un quinto juego que se disputará en cancha de los neuquinos, el próximo miércoles.
Sin dudas que el regreso al equipo titular del base Facundo Madoz, quien había estado ausente en el segundo juego, le dio mayor potencial al conjunto de Escobar que, en la fase anterior, eliminó a Pérfora de Plaza Huincul.
Para los dirigidos por Mauricio Santángelo será clave mantener la intensidad defensiva y explotar el tiro exterior que el viernes encontró muy buena respuesta en Santiago Rodríguez, quien clavó cuatro de siete intentos.
El Torito mantuvo el control del juego en la mayor parte del encuentro, pero faltando poco más de un minuto perdió el manejo del tablero y ya no pudo recuperarse: cayó 67 a 63.
Mucho debió trabajar ayer el Boti Santángelo para recuperar mentalmente a sus dirigidos, que al haber quedado tan cerca de la clasificación deberán recuperar la motivación para evitar llegar al quinto cruce.
34 puntos de Marcelo Piuma ante Escobar.
De los tres partidos disputados, el pivot fue goleador en dos. En el arranque de la serie en El Templo marcó 16 puntos y el viernes, en Escobar, 18.
Te puede interesar...









