El clima en Neuquén

icon
16° Temp
62% Hum
La Mañana dosis

Bastaría una dosis para los que ya padecieron el coronavirus

Lo sugirió el estudio que analiza el empleo de la vacuna Sputnik V en la República Argentina.

El primer informe del estudio "Empleo de la vacuna Sputnik V en Argentina: Evaluación de respuesta humoral frente a al vacunación" confirmó la alta eficacia del fármaco: una sola dosis genera anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 en el 94% de los vacunados a los 21 días de haber recibido la primera dosis y en el 100% de los inmunizados con las dos dosis. Además, reveló que solo bastaría una inyección en quienes ya padecieron la enfermedad.

La investigación es llevada a cabo por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el Ministerio de Salud bonaerense, el Instituto Leloir, el Conicet y la Universidad Nacional de La Plata. Los especialistas analizaron la evolución del nivel de anticuerpos en 288 individuos inoculados, a los cuales se les tomó muestras de plasma previo a la inyección, a los 21 días de aplicarse la primera dosis y a los 21 días de la segunda. "La Sputnik V induce una respuesta humoral contra la proteína Spike en el 100% de los individuos analizados en esta cohorte, 21 después de la segunda dosis", aseguraron y agregaron que "el 94% mostró presencia de anticuerpos específicos tras recibir una sola dosis de la vacuna", agregó.

Te puede interesar...

La "respuesta humoral" con una sola dosis fue observada más frecuentemente en menores de 60 años (96%) que en edades superiores a esta edad (89%). En tanto, se halló que la aplicación de la primera dosis en individuos que habían cursado antes la enfermedad generó un nivel superior de anticuerpos. "A su vez, no se detectó un aumento significativo en el título de anticuerpos al aplicar la segunda vacuna en individuos previamente infectados, sugiriendo que esta población no recibiría un beneficio adicional al recibir una segunda dosis", concluyeron.

El estudio continuará evaluando muestras que se obtendrán después de cuatro y seis meses de haberse aplicado la primera dosis.

Una investigación española afirmó que los bebés que nacen con anticuerpos contra el COVID-19 recibidos por la placenta tras la infección de sus madres, pierden la inmunidad al poco tiempo, , generalmente antes de los seis meses.

El estudio, que fue presentado en el 2º Congreso Nacional COVID-19. Según indicaron, los recién nacidos que sufrieron una infección aguda, solo el 11,5% de los bebés tuvo IgG positiva a los dos meses. A los seis meses, ninguno gozaba de anticuerpos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario