Baudino pidió a la Justicia que vaya "por los ñoquis"

Aseguró que no le preocupa que lo imputen.

Neuquén.- El secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, dijo ayer que no le preocupa la imputación que pesa sobre él y otros dos dirigentes del gremio municipal por el corte de calles el año pasado, y apuntó a que la Justicia se ocupa de estas cosas pero no de “los ñoquis que hay en el municipio”. El dirigente gremial sostuvo que ellos denunciaron esta situación “desde hace tiempo, sobre muchas personas que no trabajan dentro del edificio y que ni siquiera viven en la provincia”.

“Lo nuestro no es algo que me quite el sueño. Son las cosas que normalmente pasan en esta provincia y en el país. Me preocupa más la injusticia de que los vecinos le paguen el sueldo a gente que no se presenta a trabajar”, sostuvo Baudino en declaraciones radiales, a la vez que dijo desconocer si la imputación prosperará. Por lo pronto, mañana a las 8:30, a Baudino, Juan Bautista Castro y Víctor Beroiza (los otros imputados) les formularán cargos por los delitos de entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra, en carácter de coautores.

La causa la lleva adelante la fiscal Valeria Panozzo, a partir de una denuncia que hizo el propio municipio, que se constituyó como querellante en la causa.

marcha sitramune

Entre otras pruebas que figuran en el expediente judicial, existen notas de las empresas de transportes de colectivos Autobuses Santa Fe y Pehuenche, donde notificaban al municipio de la imposibilidad de prestar el servicio de transporte por el piquete, viéndose afectados los ramales 2, 3,13, 15, 17 y 401.

Los hechos que ameritaron la intervención de la Justicia remiten a septiembre del año pasado, cuando Sitramune reclamó por el despido de 33 trabajadoras que estaban contratadas y que fueron dadas de baja por la Municipalidad.

Jure: La concejal rechazó “la criminalización de la protesta social que emprende Quiroga”.

LEÉ MÁS

Imputan a Sitramune por realizar corte de calles

Sitramune amenazó a Pechi con un paro general

Sitramune acusó a Pechi por la caja jubilatoria en crisis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído