El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana Bolsonaro

Bolsonaro apuntó contra las vacunas y el aborto legal

El conservador celebró la marcha atrás de la Corte estadounidense por la IVE.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a estar en el ojo de la tormenta luego de que, en el marco de una entrevista con el medio estadounidense FOX News, emitiera declaraciones más que polémicas vinculadas con su postura acerca de la interrupción voluntaria del embarazo y las vacunas contra el COVID-19. El primer mandatario aprovechó la coyuntura norteamericana luego de que la Corte Suprema diera marcha atrás en el histórico fallo de Roe vs. Wade y se mostró a favor de la decisión de la mayoría de los magistrados.

"Cuando el Tribunal cambió la ley, a la izquierda brasileña no le gustó eso, pero a nosotros sí. Los zurdos aquí son mayoritariamente ateos y no respetan a nadie, dicen que el aborto es salud pública. Nosotros, que somos cristianos, creemos que la vida generada por la mujer no pertenece a la mujer", detalló el jefe de Estado de la nación sudamericana, sentando una clara postura.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, y a pesar a los diferentes estudios, el avance de la ciencia y los beneficios que acarreó la vacunación masiva contra el COVID-19, el líder conservador volvió a poner en duda la importancia de las inoculaciones para paliar los efectos de la enfermedad y aseguró que, en la gran mayoría de los casos, el fármaco inyectable no evitó que las personas se infectaran.

"Si alguien contrajo el virus, eso significa que el inmunizante no ayuda, la vacuna es inocua. Yo, sin ir más lejos, no me lo apliqué. En Brasil, buena parte de la población no quiere tenerla. Lamento todas las muertes que se produjeron, pero al mismo tiempo creo que muchas de ellas podrían haber sido evitadas con un tratamiento precoz mediante la hidroxicloroquina", expresó el presidente brasileño, quien hizo referencia a un tipo de medicamento que fue desestimado rápidamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a sus consecuencias adversas sobre los individuos que lo consumieron .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario