El clima en Neuquén

icon
18° Temp
58% Hum
La Mañana Bolsonaro

Bolsonaro recibió a Scioli y dijo que espera "lo mejor" para Argentina

Daniel Scioli, embajador en Brasil, le transmitió a Bolsonaro el mensaje del presidente Alberto Fernández referido a la voluntad de trabajar juntos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que quiere "lo mejor para la Argentina" y mostró disposición para mantener una reunión de trabajo antes de fin de año con Alberto Fernández, durante un encuentro que mantuvo con el embajador ante Brasilia, Daniel Scioli.

Así lo informó el embajador Scioli a Télam al salir de la reunión con Bolsonaro, el canciller Ernesto Araújo y otros funcionarios en el Palacio del Planalto, donde presentó formalmente sus cartas credenciales.

Te puede interesar...

En el encuentro, el mandatario de Brasil le dijo a Scioli que, "de corazón, quiere lo mejor para Argentina" y le aseveró que "ambos países van a trabajar juntos".

Durante el encuentro, que se prolongó por casi una hora, se abordaron también los temas prioritarios de la agenda bilateral, centrados en el comercio entre ambos países y el rol estratégico que la relación entre Argentina y Brasil tiene para el Mercosur.

Participaron también de la reunión el Jefe de Cancillería de la embajada argentina, Pablo De Ángelis; el canciller brasileño Ernesto Araujo, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Flavio Viana Rocha.

En tanto, Scioli almorzará el viernes con Araujo, con quien mantendrá línea directa para destrabar los temas pendientes de la agenda bilateral. Luego se reunirá con el resto de los miembros del gabinete de Bolsonaro, entre ellos, la ministra de Agricultura, Tereza Cristina, con quien se abordará la agenda agroalimentaria, que hoy es prioritaria para el canciller Felipe Solá y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ex gobernador bonaerense y ex vicepresidente reveló que Bolsonaro mostró disposición a reunirse con el presidente Alberto Fernández, en vistas de la celebración de los 35 años de la piedra fundamental de la amistad bilateral y del Mercosur.

Brasil y Argentina son los principales socios del Mercosur, pero durante la pandemia los brasileños dejaron el primer lugar de socio comercial a China, principal comprador argentino en los últimos tres meses.

La agenda de Scioli tiene un fuerte contenido económico, sobre todo en la búsqueda de promoción de exportaciones argentinas a Brasil con contactos en los consulados y las cámaras binacionales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario