El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Jair Bolsonaro

Bolsonaro volvió a apuntar contra un "fraude electoral"

El jefe de Estado corre desde atrás en las encuestas frente a Lula da Silva.

A poco menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales en Brasil, que se celebrarán el 2 de octubre, Jair Bolsonaro volvió a despotricar contra el Tribunal Supremo (TSE) y sembró dudas acerca del proceso vinculado a los comicios del 2018, cuando el líder conservador debió avanzar al balotaje para ganarle al candidato del PT Fernando Haddad.

"Tengo derecho a desconfiar de las urnas electrónicas, porque no se puede auditar o saber si el voto de una persona fue a un postulante u otro", esgrimió el jefe de Estado en una entrevista radial. Al mismo tiempo, el primer mandatario de la nación sudamericana defendió al diputado Fernando Francischini, que fue destituido debido a sus denuncias infundadas de fraude en las últimas votaciones presidenciales.

Te puede interesar...

"Sabemos que el TSE toma medidas arbitrarias contra el estado democrático de derecho, ataca a la democracia y no quiere transparencia", argumentó Bolsonaro, que también hizo referencia a las encuestas que le otorgan una ventaja importante al expresidente Lula da Silva. "Ellos ya compraron consultoras y no les fue muy bien. No le creo a los sondeos porque dependen de quién los encarga. Yo salgo a la calle y soy muy bien recibido por el pueblo, y el otro lado ni siquiera puede salir", advirtió el mandatario que busca la reelección. De todas formas, las proyecciones económicas no son alentadoras para 2022 y podrían jaquear las posibilidades del titular del Partido Social Liberal; el PBI creció tan solo un 1% en el primer trimestre del año, menos de lo que había pronosticado el propio Banco Central.

Por su parte, el fundador del Partido de los Trabajadores, ya inmerso en la campaña, no tuvo reparos en meterse de lleno en las disputas de poder por la guerra entre Rusia y Ucrania, de la cual Brasil es aliado de Vladimir Putin. En ese contexto, Lula disparó contra el mandamás norteamericano Joe Biden y lo acusó de malgastar su dinero por el envío de armamento al país invadido.

"¿Cómo puede la primer potencia económica mundial decir que no tiene ni leche para los niños justo después de que su líder anunciara 40 mil millones de dólares para comprar armas destinadas al conflicto bélico?", reflexionó el exjefe de Estado entre 2002 y 2010, y que busca un tercer mandato.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario