Brasil: echan a un diplomático que criticó a Bolsonaro

Paulo de Almeida publicó en sus redes textos que cuestionaban al presidente.

Brasil

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, despidió a un diplomático que publicó artículos con críticas a la política del gobierno de Jair Bolsonaro frente a la crisis en Venezuela. El Palacio Itamaraty, de la Cancillería, informó que el embajador Paulo Roberto de Almeida fue separado del cargo de director del Instituto de Investigaciones sobre Relaciones Internacionales.

La medida fue anunciada horas después de que el embajador Almeida divulgara en las redes sociales un artículo del ex presidente Fernando Henrique Cardoso con cuestionamientos a las directrices de la política externa del canciller Araújo. Otro de los artículos reproducidos por el despedido Almeida lleva la firma de Rubens Ricupero, que plantea cuestionamientos similares a los de Cardoso y objeta en particular la posición adoptada por Brasil frente a Venezuela.

Te puede interesar...

Para Ricupero, ex embajador en Estados Unidos e Italia, el gobierno de Bolsonaro no debió reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país caribeño porque con ello perdió legitimidad para una eventual mediación con vista a la realización de elecciones. La salida del ex director del Instituto de Investigaciones, Almeida, fue cuestionada por Ricupero, quien la consideró como “un acto de represión político-ideológica, de patrullaje ideológico y que recuerda a medidas adoptadas durante el régimen militar”.

Remera política y fractura

En una polémica actitud, un efectivo de la Policía Militar le quebró el brazo a Geovanni Doratiotto, presidente del directorio municipal del Partido de los Trabajadores de Atibaia, San Pablo, quien vestía una remera que decía “Lula libre”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído