Bueno para celíacos: menús especiales

En restaurantes, bares y comedores.

Buenos Aires
Para los celíacos, salir a comer afuera muchas veces se convierte en una lotería. Es que a pesar de que cada vez se conoce más sobre esta enfermedad (que produce inflamación en el intestino delgado y daño en la mucosa, impidiendo la absorción de componentes importantes de los alimentos), son escasos los lugares que ofrecen un menú acorde a las posibilidades de estas personas.

No basta con no consumir harinas, ya que hay un sinfín de productos que utilizan gluten en su proceso de elaboración, como la yerba, y ni siquiera lo sabemos.

Sin embargo, esto cambiará a partir de ahora. Es que gracias a una modificación realizada a la ley nacional de celiaquía, sancionada en 2009, ahora será obligatorio ofrecer una opción para celíacos.

Básicamente comedores escolares, cárceles, establecimientos sanitarios, empresas de transporte, restaurantes y bares, además de locales de comida rápida, deberán contar de ahora en más con un menú libre de gluten; es decir, sin trigo, avena, cebada ni centeno, productos que se nombran bajo la denominación "TACC".

Entre otras modificaciones, se estipula además que la autoridad de aplicación "debe determinar la
cantidad de TACC que contengan los alimentos y los medicamentos para ser clasificados 'libre de gluten' o 'con contenido de gluten'".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído