Bajo la consigna “Nuestros cuerpos, nuestra fiesta. No la tuya”, un grupo de mujeres neuquinas lanzó una campaña para concientizar sobre las violaciones en contextos recreativos.
En ese marco, escracharon ayer por la tarde un local de cerveza y realizaron una intervención teatral para denunciar al dueño del comercio, quien cuenta con dos denuncias de abuso.
"Este tipo de violación es muy habitual y muchas veces está naturalizada, sabemos que están saliendo a la luz muchos casos similares y por eso nos sumamos a esta iniciativa, para marcarlo a él pero para hablar de todos los machos violadores que creen que nuestros cuerpos vienen en el combo de la fiesta que compran de noche, alcohol y droga", señalaron las denunciantes, quienes hace un tiempo realizaron un video con su relato y realizaron la exposición en la Justicia.
De la actividad participaron más de 50 mujeres.
Por su parte, el grupo de intervención teatral callejera Teatra Interventiva realizó una acción, donde se sumaron otras organizaciones como la colectiva feminista La Revuelta.
El grupo de mujeres detalló que en la cuenta “Teatra Interventiva” hay una imagen con una consigna e invitan a otras a que la impriman y la peguen en bares, boliches, centros culturales o espacios recreativos para concientizar.
LEÉ MÁS
Dos jóvenes denunciaron a un músico neuquino por abuso sexual


