Buscan sumar a 250 mil beneficiarios más a la AUH

Lo dijo José Cano. Incluye a monotributistas y planes provinciales.

Buenos Aires.- El responsable del Plan Belgrano, José Cano, aseguró ayer que el Gobierno nacional tiene en carpeta la extensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que permitirá, según anunció, la incorporación de "250 mil nuevos beneficiarios".

"Se va a incorporar a todos los monotributistas, a todos los empleados en relación de dependencia que superan el salario mínimo, vital y móvil, y además también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales", anticipó el dirigente radical, integrado al gobierno de la coalición Cambiemos que encabeza Mauricio Macri.

Kicillof: El ex ministro criticó las primeras medidas y la devaluación, que “siempre es inflacionaria”.

Cano consignó que esta política social se enmarca en el plan Pobreza Cero, que fue uno de los principales ejes de campaña de Mauricio Macri antes de ser consagrado presidente.

"Aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero en los primeros cuatro años de gobierno", explicó el funcionario en declaraciones radiales.

En tanto, enfatizó que "la recuperación del Ferrocarril Belgrano y el Mitre tienen una importancia fundamental para los productores" del noroeste.

Por otra parte, Cano reveló que "Mauricio Macri rompió el paradigma de cómo eran las relaciones entre los gobernadores y el Presidente" al pedirle a sus funcionarios que salgan a "recorrer mucho más las provincias" en lugar de obligar a los mandatarios provinciales a "hacer cola en las oficinas de la Casa Rosada".

"Mañana (por hoy) vamos a estar con (el ministro del Interior) Rogelio Frigerio en Tucumán, en Jujuy y en Santiago del Estero", ejemplificó, luego de señalar que ya mantuvo reuniones con la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora, y con el de Tucumán, Juan Manzur.

"La responsabilidad del Plan Belgrano es garantizar que la plata de la Nación llegue en obras a las provincias", resaltó Cano, quien la semana pasada se reunió en Tucumán con el gobernador Juan Manzur, el peronista que lo derrotó en los comicios provinciales del 23 de agosto en una votación que fue denunciada por múltiples maniobras de fraude.

Estos anuncios, al parecer, no fueron recibidos por el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien criticó la batería de medidas que viene aplicando el gobierno de Macri al decir que no hay una sola de ellas destinada a salvar el interés de los trabajadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído