La aparición de caballos transitando libremente por calles de barrios cipoleño asombra y a la vez despierta temor, por lo riesgoso que puede resultar para el tránsito vehicular.
En el anochecer de este martes un animal de pelaje alazán pasó mansamente por la calle Arrayanes del barrio Manzanar. Un vecino le tomó la fotografía que ilustra este artículo.
A esa hora era todo quietud y silencio, dado que ya regía la prohibición de circular establecida, entre otras medidas, para frenar los contagios de COVID. Solo se escuchaba el eco de sus cascos contra el pavimento, describió el testigo.
No fue en el único lugar donde observaron caballos sueltos, pues también se conocieron testimonios del barrio 12 de Septiembre, a larga distancia del anterior. El suceso fue el lunes, y pidieron la intervención a un veterinario, quien había ido en su búsqueda.
No se ha podido determinar de dónde salen estos equinos. Si escaparon de alguna chacra o centro ecuestre, aprovechando la desolación que provoca la pandemia después de las 18. Al menos el alazán del Manzanar no muestra en la foto estar en mal estado.
De cualquier manera los responsables deberían asegurar su resguardo, ya que libres y con poca iluminación puede ser una trampa para cualquier conductor que no espera toparse con uno de ellos.
Te puede interesar...









