Cabello saludable y largo: los siete secretos

El cabello crece entre 1,5 centímetros y 1,7 por mes, por eso para potenciar el crecimiento, se deben seguir estos consejos.

El cabello suele crecer entre 1,5 centímetros y 1,7 por mes, lo suficientemente rápido como para recuperar el largo en cuestión de semanas luego de un corte. Sin embargo, para los más ansiosos la espera puede ser demasiado larga.

Por eso, se deben seguir estos siete secretos para fomentar el rápido crecimiento del cabello.

1- Mejorar la alimentación: se deberán incorporar a la dieta cotidiana legumbres, cereales (avena, trigo), carne, pescado y lácteos. Estos alimentos proporcionarán una base de aminoácidos que constituye el material proteico del cabello: la queratina.

2- Evitar el calor: una de las características más comunes en los cabellos que caen o no crecen es la resequedad, lo que lo vuelve más frágil. Lo más conveniente es no utilizar el secador de pelo, planchas o embucladoras y secarse el cabello con una toalla, pero sin retorcer.

3- Utilizar cremas termoprotectoras: sirven para proteger el pelo, en el caso de que sea inevitable usar artefactos electrónicos, ya que distribuyen el calor cuidando la salud capilar.

4- Evitar sobrecalentamiento de la fibra capilar: para lograrlo, el secador debe usarse a 20 centímetros del pelo. Además, el movimiento recomendado es siempre hacia abajo, en el sentido que cierra la cutícula hasta retirar por completo la humedad.

5- Nutrición de la raíz: durante el verano, tanto el cloro de las piletas como el agua de mar generan una exposición constante a cambios de Ph. En tal sentido, para evitar que la fibra capilar se debilite, es conveniente usar productos que nutran la raíz y reestructuren la fibra capilar.

6- Utilizar productos de doble acción: deben ser nutritivos y, a la vez, tener efectos activos específicos para cada problemática.

7- Masajes capilares: si se realizan con movimientos circulares, ayudarán a la micocirculación de la zona, lo que hará que el pelo gane vigor y oxígeno.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído