El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Callejero

Callejero de Buenos Aires: La carrera que copó el Obelisco

En abril de 2012, el TC2000 corrió en el Callejero de Buenos Aires, que estaba emplazado en el microcentro porteño. Mariano Werner fue el ganador.

Un 1° de abril de 2012 tuvo lugar uno de los momentos más importantes en la historia del automovilismo argentino, ya que se disputó el Callejero de Buenos Aires en pleno microcentro porteño y a metros del mítico Obelisco. Pasaron 10 años desde que la ciudad se vistió de fiesta…

Callejero-obelisco-LM.jpg
Mariano Werner ganó la carrera en el Callejero de Buenos Aires de 2012

Mariano Werner ganó la carrera en el Callejero de Buenos Aires de 2012

Un millón de personas presenciaron lo que fue un evento único como el Callejero de Buenos Aires. Las tribunas que se armaron se colmaron desde bien temprano para vivir en horas del mediodía la victoria del entrerriano Mariano Werner con el Toyota.

El poleman de la clasificación fue Christian Ledesma con el Chevrolet, pero en el inicio de la carrera el marplatense aguantó la presión de José María López, quien lo buscó por afuera al final de la recta de la 9 de Julio, pero el cordobés perdió terreno y se retrasó hasta el cuarto lugar del clasificador, con Facundo Ardusso y Werner por delante.

Sobre el final de la competencia, Werner capitalizó el abandono del “Flaco” de Las Parejas para tomar la punta y no soltarla más. Con su triunfo, el oriundo de Paraná inscribió su nombre en la historia grande del automovilismo argentino.

La televisión alcanzó 17 puntos de rating, récord para esa época, y una gran repercusión en medios nacionales e internacionales.

A 10 años del Callejero de Buenos Aires en la 9 de Julio, un momento que quedó en la historia grande. ¿Volverá a repetirse?

https://twitter.com/CarburandoTV/status/1509871286876618760