Camilo y Manu no le encontraron la vuelta

Lejos del objetivo. En la final, Echevarría terminó 37° y Urcera abandonó en la segunda vuelta. Los regionales tuvieron un fin de semana para el olvido, sin poder ser competitivos corriendo ante su gente.

Sofía Ibáñez

ibanezs@lmneuquen.com.ar

Centenario. “Cuando salí a la vuelta previa, me di cuenta de que los frenos no andaban bien”. Así empezó la final para el neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet), que se tuvo que conformar con ser el 37° en ver la bandera a cuadros. Al cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet) le fue peor: abandonó en la segunda vuelta y ya prepara las valijas para cambiar de equipo.

Adelante, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Jonathan Castellano (Dodge) luchaban por la punta, pero la pelea de los representantes regionales estaba atrás y no mejoró en el transcurso de la final de la segunda fecha del TC en Neuquén.

Manu tuvo que masticar bronca muy rápido. El viernes el panorama era alentador: se había metido entre los 10 mejores y la Chevy, estrenando como motorista a Fabián Giustozzi, mostraba potencial respecto de la apertura en Viedma. Pero el sábado no mejoró el tiempo y el resto sí, y quedó relegado a la 33ª posición. En la serie, un toque con Juan Martín Bruno (Dodge) lo dejó último, y en la final largó 39° y en su segundo giro terminó su fin de semana. “Se chocaron adelante, frené y me chocaron de atrásy quedé tirado”, contó más tarde.

Camilo intentó dar pelea pese a todos los inconvenientes que tuvo durante las tres jornadas y en la final, en la que largó 38°, debió lidiar con problemas en los frenos, hasta su ingreso a boxes. “Decidimos estirar la parada en boxes. Me venía cuidando por los frenos, pero en un momento se terminaron de romper, ahí entré a cambiar las gomas e hicimos todo junto, se había cortado un flexible de freno”, contó el neuquino.

Respecto del cambio de neumáticos, sostuvo que era beneficioso para pilotos con otro presente: “Te favorece cuando tenés el equipo muy ordenado, que marcan diferencia cuando ya llegan mejor con el auto. No pudimos dedicarnos sólo a eso”, cerró.

"Las pruebas especiales favorecen cuando tenés el equipo muy ordenado, marcan diferencia cuando ya llegan mejor con el auto, sin ningún tipo de problemas”.Camilo Echevarría. Piloto neuquino del equipo Alifraco Sport

“Se chocaron adelante de mí, frené y me chocaron de atrás y quedé tirado. Termina un fin de semana para el olvido en Neuquén”.Manu Urcera. El rionegrino ya piensa en San Luis.

“No salió nada de lo pensado”

La final de José Manuel Urcera duró dos vueltas, hasta que la Chevy sufrió un toque y terminó en la tierra, sin poder volver a pista.

La Chevy, claramente dañada, tuvo que ser remolcada a boxes por partes, por un lado el auto, por el otro la trompa. Más tarde, explicó el incidente, que lo dejó sin chances de dar pelea (ver aparte).

“Termina un fin de semana para el olvido en Neuquén. No salió nada de lo pensado y no pude ser protagonista”, expresó en redes sociales.

El abandono del cipoleño cerró una etapa con el equipo Las Toscas Racing, ya que en San Luis, el 1º de abril, se sumará a Laboritto Jrs, con Fabián Giustozzi como motorista – llegó después de Viedma, en lugar de Rody Agut- y el ingeniero Carlos Serpero.

Urcera evitó confirmar el pase de equipo durante el fin de semana, sino que expresó que estaba en etapa de evaluación, pero fue Fernando Laboritto quien anunció el arribo del rionegrino a su equipo. “Manu me lo terminó de confirmar. Queda ultimar detalles, pero por lo pronto el lunes vamos a contar con él en el equipo”, expresó a Campeones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído