El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Actividad

Carlos Okulovich volvió a la actividad en Oberá

Carlos Okulovich fue uno de los pilotos nacionales que pudo volver a subirse a un auto de carreras en Oberá, donde giró junto a su colega Juan Pablo Urrutia.

Carlos Okulovich es uno de los primeros pilotos que corre a nivel nacional que pudo volver a pista. El misionero giró en el autódromo de Oberá con un auto del automovilismo zonal de la provincia y de esta manera, marcó su retorno a la actividad tras más de 90 días parado.

El obereño y Juan Pablo Urrutia entrenaron sobre un Volkswagen Gol de la Clase 2 del Turismo Pista Misionero. El ensayo se llevó a cabo con todos los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Deportes y la Municipalidad de la localidad.

“Volvimos después de 90 días de estar parados, mi última carrera fue con el Turismo Nacional y de ahí solo pudimos entrenar en el simulador. Pese al párate me sentí muy bien arriba del auto, el circuito siempre muy bien presentado, agradecer a Juan Pablo Urrutia que tuvo la gentileza de prestarme su auto de la Clase 2 del Misionero para que podamos volver a entrenar sobre un auto de carrera”, manifestó Okulovich en primera instancia.

okulovich.jpg
Carlos Okulovich y Juan Pablo Urrutia lograron salir a pista en el autódromo de Oberá, circuito que ya está habilitado para realizar pruebas privadas.

Carlos Okulovich y Juan Pablo Urrutia lograron salir a pista en el autódromo de Oberá, circuito que ya está habilitado para realizar pruebas privadas.

Y agregó: “Se extrañaba, pudimos hacer buenos tiempos, no se sintió tanto la falta de ritmo, pero igual mañana vamos a seguir entrenando con el karting y la idea es en la semana solucionar un inconveniente que tuvimos con el Honda Civic de la Clase 3 -con el que salió campeón en el 2010 -y venir a girar en el circuito largo”.

Por su parte, Urrutia expresó lo siguiente: “Las pruebas fueron más que positivas, pudimos mejorar los últimos tiempos que teníamos en el trazado, compartir la jornada de entrenamientos con Carlitos (Okulovich), que nos marcó algunas cosas, nos permitió ir mejorando en cada salida a pista y muy contento de volver a acelerar”.

En el final, el piloto de la Clase 3 del Turismo Pista destacó que si la experiencia se mantiene positiva se podría pensar en reactivar los campeonatos provinciales. “Agradecer a Carlitos por su ayuda y muy contento de volver a la actividad. Si seguimos bien los protocolos, creo que pronto podremos tener actividad de nuestro zonal y seguramente se van a sumar muchos pilotos, por lo bien que se están haciendo las cosas en Misiones”, culminó.