Carlotto: "El Papa está bien pero preocupado por la Argentina"

Francisco recibió por tercera vez a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien contó algunos detalles del nuevo encuentro en el Vaticano.

Vaticano

El papa Francisco recibió ayer por tercera vez en el Vaticano a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que viajó a Italia para recibir el martes pasado un doctorado honoris causa de la Universidad Estatal de Milán.

A la salida del Palacio Apostólico, Carlotto, de 87 años, contó que, durante una charla “muy cálida” de entre 15 y 20 minutos, lo vio al Papa muy bien, pero “preocupado por la Argentina”, así como por otras situaciones “salvajes” del resto del mundo.

“Fue una charla muy cálida, yo soy católica, lo veo como un hermano, me permito decirle cosas en su cara alegre. Hablamos de la Argentina, también está preocupado por la Argentina, pero bueno, ese es un tema que hay que abordarlo profundamente”, dijo Estela de Carlotto, titular de Abuelas.

Durante la audiencia -estuvo con su hija mayor, Claudia y la monja francesa Genevieve Jeanningros, sobrina de la religiosa asesinada durante la Dictadura, Leonie Duquet-, Carlotto le renovó al Papa, a través de una carta, el pedido de Abuelas para que la Iglesia coopere “con todos los archivos” de los tiempos de la dictadura, que gracias a Francisco fueron puestos a disposición.

Destacó que el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argetina, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, tuvo “la gentileza” de ir a visitar a Abuelas a poco de ser electo. “Es una excelente persona, muy simple y muy ‘brava’, según dijo el Papa”, puntualizó Carlotto, que también contó que hablaron del reciente hallazgo, por parte del obispo castrense, Santiago Olivera, del libro de bautismos de la capilla Stella Maris de la ESMA, de los años 1975 a 1979, documento al que aún no pudo acceder.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído