El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum

Chau corazoncito: Instagram ocultará los "likes" para reducir la presión de las redes

Instagram está ofreciendo a sus usuarios la opción de ocultar el número de "me gusta" que reciben en las publicaciones de la aplicación.

El objetivo es "despresurizar la experiencia de la gente" en la plataforma, según el gigante de las redes sociales. Los usuarios con la función activada verán ahora el nombre de usuario de un seguidor al que le haya gustado la publicación, "y otros", en lugar de un número.

La herramienta se ha probado en varios países desde 2019, pero ahora se está desplegando a nivel global.

Te puede interesar...

"Esto ha tomado más tiempo de lo que esperaba, pero estoy bastante emocionado por... dar a la gente más control sobre la experiencia", dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri.

Embed

Salud mental

En sus pruebas e investigaciones, Instagram afirmó que la eliminación de los "me gusta" tenía poco impacto en el comportamiento o el bienestar, tras la preocupación de que el uso de la plataforma pudiera estar relacionado con la inseguridad y la mala salud mental.

Un estudio reciente del Instituto de Internet de Oxford también concluyó que había "poca relación" entre el uso de las redes sociales y la salud mental de los adolescentes.

A pesar de ello, Mosseri dijo que Instagram -propiedad de Facebook- introdujo la función para que "la gente se sienta bien con el tiempo que pasa" en la plataforma.

"Creo que hay más cosas que hacer en este espacio", añadió. "Cuanto más podamos dar a la gente la capacidad de moldear Instagram y Facebook en lo que es bueno para ellos, mejor".

Cómo se activa

La función puede activarse o desactivarse en cualquier momento. Para cambiarla, los usuarios deben:

  • ir a Configuración
  • entrar en la sección de nuevas publicaciones
  • seleccionar Ocultar los conteos de Me gusta y Ver

Aunque un usuario tenga activados los recuentos de "Me gusta", no podrá ver el número de "Me gusta" de las cuentas o publicaciones que los hayan ocultado.

Los usuarios también tendrán la opción de ocultar los recuentos de una publicación específica, antes y después de que se publique en la plataforma.

Menos preocupación

"El espíritu de esto es dar a la gente la posibilidad de elegir", añadió Mosseri, utilizando el ejemplo de pasar por una ruptura en una relación o cambiar de escuela.

"Tal vez quieras estar un poco menos preocupado por la cantidad de likes que recibe cada uno durante un par de semanas o un par de meses, y luego tal vez quieras volver a cambiar. "Si es una puerta de un solo sentido, la gente tiende a dudar sobre el uso del control".

El algoritmo de Instagram seguirá teniendo en cuenta el número de "likes" a la hora de promocionar las publicaciones en la plataforma, pero también tiene en cuenta otros factores, como lo que el usuario sigue o se compromete.

Mosseri dijo que había habido una reacción "polarizada" por parte de los creadores -cuentas que ganan dinero a través de asociaciones con marcas y publicidad en la plataforma-, pero que la nueva función no afectaba a los ingresos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
28.571428571429% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario