El clima en Neuquén

icon
17° Temp
79% Hum
La Mañana vacuna

Chile aprobó el uso de la vacuna china Sinovac

En medio del desarrollo de la campaña en ese país, ya fueron inoculadas 30.000 personas al menos con la primera dosis de la de Pfizer-BioNtech.

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) aprobó el uso de la vacuna fabricada por el laboratorio chino Sinovac para combatir al coronavirus, en medio del desarrollo de la campaña donde ya fueron inoculadas 30.000 personas al menos con la primera dosis de la de Pfizer-BioNtech.

Las cifras del Departamento de Información y Estadística de la cartera detallan que 29.368 personas fueron inmunizadas, de las cuales 28.919 corresponden a personal de salud y 449 a adultos mayores. Hasta el momento, 8.359 personas recibieron la segunda dosis de la vacuna que se administra 21 días después de la primera inyección.

Te puede interesar...

En tanto, ayer a la mañana llegó a Chile el cuarto cargamento de vacunas Pfizer-BioNtech con 43.875 dosis que fueron recibidas por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y su par de Ciencias, Andrés Couve. "Estas dosis permitirán seguir el calendario" de vacunación, señaló Delgado, quien detalló que este nuevo lote será destinado en gran parte a adultos mayores. Por su parte, el Instituto de Salud Pública aprobó el "uso de emergencia" de la vacuna CoronaVac que desarrolla el laboratorio chino Sinovac. El fármaco fue aprobado para su "uso de emergencia" por el ISP con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Heriberto García, director del ISP, calificó la CoronaVac como "una vacuna segura y eficaz" y valoró que este proyecto "demuestra ser una vacuna que previene las hospitalizaciones y la gravedad de esta enfermedad".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70% Me interesa
10% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario