Chile: denuncian que el Papa sabía sobre los abusos

Una víctima dijo que le dio una carta en 2015 en la que detallaba lo que vivió.

Vaticano. El Papa recibió en 2015 una carta de una víctima que describía con detalle los abusos sexuales que sufrió y cómo las autoridades eclesiásticas chilenas intentaron ocultarlo, contradiciendo las recientes palabras del pontífice en su visita a Chile, cuando refirió que ninguna víctima había reportado lo ocurrido.

Así lo revelaron a The Associated Press el propio autor de la carta y miembros de la comisión sobre abusos sexuales, paradójicamente formada por Francisco. Esto pone en duda la actitud del pontífice, cuando mostró su solidaridad con las víctimas de abusos y su firmeza en la defensa del obispo Juan Barros, acusado por haber encubierto los abusos del sacerdote Fernando Karadima.

Cabe recordar que Bergoglio había calificado de “calumnias” las acusaciones contra Barros diciendo que no había “pruebas” en su contra, aunque luego se disculpó por ese término y lo corrigió con “evidencias”. De todos modos, la semana pasada decidió enviar una comisión de investigación a Chile, para entrevistarse con las víctimas, escuchar su testimonio y continuar con la investigación para determinar si Barros es o no cómplice de los abusos de Karadima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído