Choca un micro en Ecuador y fallecen al menos 25 personas

Al menos 25 personas, en su mayoría ciudadanos colombianos y venezolanos, murieron.

Ecuador. Al menos 25 personas, en su mayoría ciudadanos colombianos y venezolanos, murieron ayer después de que un micro de transporte internacional chocara contra otro vehículo y se accidentara de madrugada a las afueras de Quito. Las autoridades ecuatorianas confirmaron que la cifra de fallecidos es de 25 y entre ellos hay tres menores de edad, pero no descartan que el número de víctimas fatales aumente debido a que hay 22 heridos de los cuales cuatro tienen lesiones de altísima gravedad y se encuentran internados en estado crítico.

El micro accidentado tuvo un doble siniestro durante la madrugada. Primero impactó con un vehículo, tipo Jeep, en el que viajaba una familia y, fruto del impacto, avanzó varios metros arrastrando a un auto. Fallecieron cuatro miembros de la misma familia: un adulto y tres niños que viajaban en la parte de atrás.

"El accidente fue en lo que llamamos ‘la curva de la muerte’. Es un lugar bastante complicado por su topografía y por las condiciones que afectan a la visibilidad"."Se trata del accidente más trágico, en cuanto a la cantidad de fallecidos, que ha afectado a nuestro país”.Juan Zapata. Director de Seguridad de la Municipalidad de Quito

Después de unos metros, el vehículo se desprendió y el micro siguió algo más de un kilómetro hasta volcar y estamparse contra varias casas que estaban al pie de la ruta y dos postes de energía eléctrica. Ahí murieron 13 mujeres y siete hombre. Otro más falleció después en una casa de salud. Ninguno de los habitantes de las viviendas resultó afectado, confirmaron Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, y Francisco Roballo, director general encargado del servicio de emergencias Ecu911, en la rueda de prensa donde se dieron los detalles del siniestro.

En el bus viajaban 33 personas, de las cuales 23 eran de nacionalidad colombiana y 10 venezolana. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Quito. Entre ellos hay dos menores, que, con heridas leves, están fuera de peligro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído