Chocan dos trenes en Alemania: diez pasajeros muertos

Ocurrió en Baviera. Se encontraron de frente dos formaciones suburbanas.

Berlín.- Al menos diez personas murieron y cerca de 80 resultaron heridas cuando dos trenes de cercanías colisionaron frontalmente ayer en el sureño estado alemán de Baviera.
El accidente se produjo cerca de la localidad de Bad Aibling, a unos 50 kilómetros al sureste de Múnich, cuando dos trenes de la compañía Meridian chocaron en un tramo de una sola vía en la línea que une las localidades bávaras de Holzkirchen y Rosenheim. Por el momento, se desconocen las causas del choque ocurrido a las 06:48 hora local (05:48 GMT).

Una decena de los 81 pasajeros resultaron heridos de gravedad, ocho de gravedad media y 63 ligeramente gaves, informó un portavoz de la Policía. Además, al menos una persona sigue aún desparecida en el peor choque de trenes ocurrido en la región desde 1975.

El ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, informó que los dos trenes con 150 personas a bordo colisionaron a "gran velocidad" y que los maquinistas no tuvieron tiempo de reaccionar. "Era una curva, por lo que los dos maquinistas no tuvieron contacto visual antes del choque", explicó.

"Es una hora difícil en la historia del transporte ferroviario de Alemania", aseguró sobre el accidente, ocurrido en un tramo donde se puede circular a un máximo de 100 kilómetros por hora. "Es el más grave de los últimos años", agregó en la rueda de prensa en Bad Aibling.

El ministro de Transportes pidió tiempo para llegar al fondo del asunto. "Nuestro interés es ahora esclarecer lo sucedido para ver si fue un problema técnico o humano. Sobre esa información podremos sacar conclusiones, pero hay que esperar a tenerlo", explicó sobre el análisis de las cajas negras de los trenes. Por el momento se han encontrado dos de las tres cajas negras. La tercera se encuentra entre el amasijo de hierros.

Las autoridades analizarán si pudo haber fallado el sistema encargado de activar un mecanismo de frenado automático para evitar que dos trenes se puedan encontrar de frente en una misma vía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído