Chos Malal pasó a ser el centro de la mítica Ruta Nacional 40

Se inauguró ayer un hito emplazado en la mitad de la vía que recorre el país de norte a sur.

Chos Malal
La localidad de Chos Malal presenta desde ayer el hito que marca el centro de la mítica Ruta 40 que se inauguró con la presencia de autoridades provinciales, municipales y nacionales.

El hito inaugurado ayer en la ruta que recorre el país de norte a sur fue realizado por el escultor Alejandro Santana y financiado con fondos del Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia y la Municipalidad de Chos Malal, que asumieron un costo de 1.676.470 pesos.

Está ubicado en el ingreso sur a la ciudad, tiene un diseño especial con evocaciones al viento, la integración latinoamericana, la soberanía y los derechos humanos.

25 metros de altura tiene el mástil curvo del hito en la Ruta 40 que enarbola la bandera nacional.

La obra marca el kilómetro 2623 (la mitad de la Ruta 40), que paralela a la cordillera de los Andes comunica La Quiaca (Jujuy) con Cabo Vírgenes (Santa Cruz). También se montó cartelería para que los visitantes puedan tener un recuerdo de su paso por el punto que simboliza el centro de la ruta nacional.

"El norte neuquino será reconocido por recibir a visitantes de distintos puntos del país", comentó Roldando Figueroa, intendente de Chos Malal y vicegobernador electo, y agregó: "Todos juntos tenemos que sumar esfuerzos para tener una mejor calidad de vida; gracias al trabajo en conjunto se pueden hacer obras como esta".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído