El clima en Neuquén

icon
30° Temp
20% Hum
La Mañana Gimnasio

Cómo ejercitar el cuerpo sin pisar un gimnasio con este truco que gana fanáticos

La actividad física es fundamental para mejorar los músculos y los huesos. En detalle, los mejores ejercicios y sus beneficios.

La actividad física es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, además de traer múltiples beneficios para músculos, huesos y diferentes órganos. Sin embargo, en los últimos años, cada vez se volvió más sencillo ejercitar el cuerpo sin la necesidad de pisar un gimnasio y abonar de forma mensual.

Desde la pandemia, la viralización de videos y rutinas de entrenamiento se volvió cada vez más popular, con personas que seguían sus rutinas del gimnasio a través de reuniones por Zoom y dentro de su hogar.

Lo más importante es que ninguno de estos ejercicios requiere máquinas ni elementos que habitualmente se encuentran en un gimnasio. En su lugar, con simples movimientos y una rutina constante se pueden obtener resultados en el mediano y largo plazo.

Los mejores ejercicios para hacer sin pisar un gimnasio

La mejor manera de comenzar el entrenamiento dentro del hogar sin la necesidad de contar con máquinas o herramientas del gimnasio es hacerlo con el propio peso.

Las rutinas con peso corporal son una de las maneras más efectivas de trabajar fuerza, coordinación y resistencia, ya que no requieren ningún tipo de equipamiento. Los mejores trabajos para hacerlo son sentadillas, flexiones, planchas y abdominales, que trabajan la mayoría de los grupos musculares al mismo tiempo.

Los expertos aconsejan hacerlo de forma progresiva. Es decir, que es ideal comenzar con pocas repeticiones y, a medida que el cuerpo se adapta, aumentar la intensidad o la cantidad de series.

caminata.jpg
Los mejores ejercicios para hacer sin pisar un gimnasio

Los mejores ejercicios para hacer sin pisar un gimnasio

Otro muy elegido por los especialistas en deporte son las caminatas y el running al aire libre. Salir a caminar o correr, por lo menos 30 minutos por día, ayuda a mejorar el sistema cardiovascular. Además de fortalecer el corazón y los pulmones, las actividades al aire libre ayudan a liberar endorfinas, reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo.

Las apps de entrenamiento: la nueva alternativa viral

Para personas que ya están más acostumbradas a los trabajos en el gimnasio, una buena manera de sumarlos dentro del hogar es a través de aplicaciones de entrenamiento que vienen con sus propias rutinas.

En la actualidad, cada vez son más las empresas que apuestan a crear su propia aplicación de rutinas y consejos para personas que buscan empezar a sumar la actividad física dentro de su rutina diaria.

Además, también se pueden buscar diferentes alternativas en algunas gratuitas y masivas como YouTube o TikTok, donde diferentes usuarios comparten sus experiencias.

caminata2.jpg
Las apps de entrenamiento: la nueva alternativa viral

Las apps de entrenamiento: la nueva alternativa viral

Para aquellos que buscan trabajos con menos movilidad, pero la misma cantidad de beneficios para el organismo, el yoga y pilates se posicionan como los más elegidos gracias a su capacidad de fortalecer el cuerpo y calmar la mente al mismo tiempo. Principalmente, se enfocan en mejorar la flexibilidad y la postura.

La importancia de planificar los ejercicios y calentar previamente

Antes de comenzar con la rutina, es imprescindible realizar un breve calentamiento de tres a cinco minutos (movimientos articulares, marcha en el lugar o saltos suaves).

Luego, hay que elegir entre tres y cuatro ejercicios principales: se aconsejan sentadillas, flexiones, planchas y estocadas, haciendo tres series de diez a quince repeticiones cada una.

Una vez finalizados los ejercicios, es de igual importancia sumar una rutina de estiramientos y respiraciones profundas para relajar los músculos.

Entre sus principales beneficios, sumar esta rutina de entrenamiento un par de días por semana reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, mejora la circulación y favorece el control del peso corporal. Asimismo, también fortalecen huesos y articulaciones, mientras que las caminatas estimulan la oxigenación y el yoga contribuye a reducir el cortisol.

No obstante, también aporta a nivel psicológico: los trabajos de movilidad ayudan a combatir la ansiedad y mejoran la calidad del sueño, al mismo tiempo que liberan endorfinas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario