El nuevo avión que conectará Nueva York con Londres en tres horas y media
La principal aerolínea de los Estados Unidos cerró este martes un acuerdo por la compra de 20 aviones de velocidad supersónica, que permiten volar al doble de rápido que lo hacen las aeronaves de la actualidad.
Se trata del modelo Overtur, desarrollado por Boom Supersonic, los cuales serán adquiridos por American Airlines, empresa aérea que pagó un depósito no reembolsable por la compra de 20 unidades, con el objetivo de sumar otras 40 en el futuro. El monto invertido no fue informado.
Estos aviones supersónicos permiten conectar Nueva York y Londres en tan solo tres horas y media, viaje que en un avión convencional se hace en casi siete horas.
Si bien el acuerdo ya fue firmado, la producción final de estos aviones se reveló en el pasado julio y los modelos estarán listos recién en 2025, para poder transportar pasajeros en 2029.
El Overture promete volar a una velocidad de 2.991 kilómetros por hora, transportando entre 65 y 80 pasajeros, con un alcance total de 7.871 kilómetros. Además, está diseñado para funcionar con combustible de aviación 100% sostenible.
“Overture de Boom Supersonic introducirá una nueva e importante ventaja de velocidad para la flota de American, que actualmente es la más simple, joven y eficiente entre las aerolíneas de Estados Unidos”, afirmaron desde la compañía.
En la presentación de julio, realizada en el Reino Unido, la presidenta de Boom Supersonic, Kathy Savitt, dijo: “Desde el primer día del programa, decidimos que nuestros tres principios básicos de diseño eran, por supuesto, la velocidad, pero también la seguridad y, lo que es más importante, la sostenibilidad”.
“Mirando hacia el futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad de servir a nuestros clientes”, indicó Derek Kerr, CFO de American Airlines.
United Airlines, otra de las grandes empresas aéreas de Estados Unidos, compró por su parte 15 aviones supersónicos, con la opción de adquirir otros 35.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas










