El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum

Científicos buscan revivir a mamuts lanudos del Ártico

Una compañía de biotecnología intentará lograr este hito a través del sistema de edición genética, creando un híbrido "elefante-mamut".

Un equipo de científicos de la compañía estadounidense Colossal anunció que planea revivir en laboratorios al mamut lanudo de la tundra ártica, desaparecido hace miles de años. Para este proyecto de recreación genética y cuyo objetivo final es combatir el cambio climático, la firma recaudó 15 millones de dólares.

"Colossal lanzará un modelo práctico de desextinción y será la primera compañía en aplicar técnicas avanzadas de modificación genética para reintegrar al mamut lanudo en la tundra ártica", informó la empresa en un comunicado. La desextinción es el concepto de crear un animal similar a una especie extinta a partir de la genética. El hito se buscará llevar a cabo mediante el sistema de edición genética CRISPR, que como resultado dará un "híbrido elefante-mamut" que pueda sobrevivir en el Artico.

Te puede interesar...

Creada por el emprendedor Ben Lamm y el genetista George Church, la compañía intentará insertar secuencias de ADN de mamuts lanudos, obtenidas de restos conservados en suelo siberiano, en el genoma de elefantes asiáticos para crear una especie híbrida. El ADN de elefantes asiáticos y mamuts lanudos es similar en un 99,6%, aseguran en su portal web. El nexo entre la desextinción del mamut y el cambio climático se daría porque estas bestias modificadas genéticamente podrían "dar nueva vida a las praderas árticas", que capturan dióxido de carbono y eliminan el metano, dos gases de efecto invernadero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario