Cinco consejos para comer sano sin vivir a dieta

Para no engordar, es fundamental incorporar hábitos sanos de alimentación a largo plazo.

Mantener el peso puede ser aún más difícil que bajar. Para no engordar, es fundamental incorporar hábitos sanos de alimentación a largo plazo. Con estos consejos es posible evitar el conocido efecto rebote y mantener la figura de manera fácil y efectiva.

1- Incorporar panes y cereales integrales. Es recomendable abstenerse de las harinas refinadas y remplazarlas por integrales. Las mismas requieren mayor tiempo para digerirse aportando mayor sensación de saciedad.

2- Bajo consumo de carbohidratos. A pesar de ser integrales, se recomienda limitar consumo de pan, pasta y arroz, y comerlos por la mañana mediodía. Esto no significa suprimirlos totalmente de las dietas.

3- Respetar las 5 comidas diarias. Aunque es difícil respetar esta rutina, es esencial para no tener hambre entre comidas y evitar el picoteo, una de las principales causas del aumento de peso. Además, de esta manera se queman más cantidad de calorías ya que mantiene activo el metabolismo.

4- Moderar el consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas son calorías vacías, es decir no aportan ningún tipo de nutriente. En caso de querer acompañar una comida, se recomienda una copa de vino.

5- Hacer ejercicio físico. El peso no depende únicamente de lo que comemos o dejamos de comer. El ejercicio es el mejor complemento para llevar una vida saludable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído