Cinco personas muertas en un tiroteo en un centro comercial

Difundieron la foto de un joven que habría sido el agresor.

Embed

Cinco personas perdieron la vida en un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle el viernes en la noche, según el último recuento oficial. El único sospechoso se dio a la fuga, informó la policía.

El portavoz de la policía del estado de Washington, el sargento Mark Francis, informó sobre la cifra de víctimas mortales a última hora de la noche del viernes.

En un primer momento, las autoridades reportaron cuatro muertos y luego bajaron a tres, antes de volver al número inicial que se actualizó luego a cinco personas fallecidas. Los datos cambiaron a medida que se registraba el Cascade Mall de Burlington, en Washington, agregó Francis.

El Cascade Mall de Burlington está ubicado a 105 kilómetros al norte de Seattle. Se trata de un centro comercial cubierto, abierto desde 1990. En el lugar hay tiendas, restaurantes y un cine.

El tiroteo empezó alrededor de las 19:00 local. El centro comercial fue evacuado y los servicios de emergencia llegaron al lugar para atender a los heridos.

Testigos dijeron a la cadena local KOMO News que el atacante entró caminando a un local comercial de Macy's y abrió fuego. También los comercios cercanos fueron evacuados, añadió la televisora local.

Poco más tarde, la policía difundió la imagen del sospechoso, capturada por las cámaras de seguridad del lugar. "Hombre hispano con una remera negra". Señalaron que tendría entre 20 y 25 años.

"Creemos que es solo un atacante. Avisen a las autoridades si lo ven. Está armado con un rifle", tuiteó también Mark Francis. Francis agregó que los sobrevivientes serían trasladados en autobús a una iglesia cercana.

El sospechoso fue visto caminando desde el centro comercial hacia una ruta interestatal poco antes de que arribara la policía al lugar, precisó Francis, quien añadió: "Estamos buscando activamente al sospechoso, realizando un rastreo".

El operativo de seguridad está en curso. Las autoridades pidieron a los residentes en la zona permanecer en sus casas y llamar a la policía ante cualquier sospecha.

"Por el momento no podemos asumir nada. Todavía los testigos están siendo interrogados para tener una buena idea de qué fue exactamente lo que sucedió y luego decidir los pasos a seguir", dijo aCNN Rick Johnson, un agente de la policía estatal.

"Ahora estamos pidiendo a la gente que, obviamente, permanezcan lejos del área. Que permanezcan en sus casas e informar sobre cualquier cosa sospechosa que puedan ver", subrayó Johnson.

Efectivos de varias agencias de seguridad y perros rastreadores están buscando al sospechoso por los alrededores. También el FBI ayuda a las autoridades locales en la investigación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído