El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana drogas

Circulaban con drogas y sin papeles por Neuquén de madrugada

Personal policial interceptó a dos jóvenes en un Peugeot 208. Uno terminó con un acta contravencional y el otro una causa federal.

A raíz de una maniobra de tránsito indebida, dos jóvenes de Neuquén capital terminaron detenidos y con causas judiciales. El conductor quedó con un acta de infracción por no tener la documentación pertinente para circular y el acompañante con una causa federal por tener drogas en su poder.

El operativo ocurrió este jueves, minutos antes de las 2 de la madrugada, cuando personal de Comisaría 12 que llevaba a cabo tareas nocturnas de prevención vio un vehículo Peugeot 208 que era conducido erráticamente por calle San Martín. Ante esta situación, procedieron a identificaron a los ocupantes, pero éstos se alejaron velozmente del lugar.

Te puede interesar...

Los efectivos policiales emprendieron una breve persecución y, al llegar a la intersección de calles Goya y J.J. Lastra, lograron interceptar al Peugeot para realizar la pertinente identificación. Así, con la documentación en mano, pudieron comprobar que eran dos jóvenes mayores de edad.

Infracción de tránsito- droga (1).jpg

Luego, al solicitarle a ambos ocupantes que descendieran del vehículo para realizar un palpado de seguridad, el personal policial advirtió la presencia de una bolsa a los pies del asiento del acompañante, con una sustancia que podrían ser estupefacientes. Asimismo, mientras uno de los policías realizaba el palpado al joven que iba como acompañante, éste reconoció que también llevaba drogas en uno de sus bolsillos.

Esto motivó que se solicitará la intervención de personal policial del Departamento Antinarcóticos, los que pudieron constatar que se trataba de envoltorios con marihuana y cocaína, por lo que secuestraron la droga. Además, el joven de 22 años fue demorado y posteriormente notificado del inicio de una causa federal en su contra por infracción a la Ley 23737, de Estupefacientes. Luego, recuperó la libertad.

Por su parte, el personal policial le labró un acta de infracción al conductor del Peugeot por carecer de licencia de conducir y documentación requerida para circular.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario