Comisión aprobó el juicio político contra Dilma

Fue por 38 votos a 27 para seguir con el proceso contra la presidenta de Brasil.

Brasilia.- Una comisión especial del Congreso brasileño aprobó por 38 votos a favor y 27 en contra el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, que será tratado a partir del viernes por el pleno de la Cámara de Diputados, en paralelo a un nuevo escándalo que involucra al vicepresidente Michel Temer, que grabó un discurso en caso de tener que asumir la primera magistratura.

La comisión especial del impeachment, luego de una sesión de 12 horas, aprobó el parecer del instructor Jovair Arantes, opositor. Es la tercera vez que un presidente será sometido al voto decisivo del juicio político en la cámara de diputados: Getulio Vargas en 1945 se sometió y venció, y en 1992 lo perdió Fernando Collor de Mello, quien finalmente renunció.

Cacerolazos y bocinazos se escucharon en regiones de varias ciudades del país, en especial en San Pablo, cuando se conoció la victoria de la oposición en la comisión.

En Río de Janeiro, miles de personas salieron a las calles para un acto "contra el golpe" convocado por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, los cantautores Chico Buarque y Caetano Veloso y el teólogo Leonardo Boff.

El viernes el presidente de la Cámara de Diputados, el opositor Eduardo Cunha, deberá abrir la sesión clave que se extenderá hasta el domingo, mientras terminaban los ajustes para dividir en dos, con un muro de aluminio y hierro, la Explanada de los Ministerios, que espera la presencia de 300.000 personas el fin de semana, a favor y en contra del impeachment.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído