Cómo gestionar todas tus contraseñas sin complicarte la vida

Para muchos la solución terminó siendo utilizar la misma clave para varias cuentas a la vez.

Buenos Aires
Es un problema: para cada página a la que adherimos necesitamos crear un nuevo usuario y contraseña. Pero como ya probamos que nos resulta imposible recordarlas todas, para muchos la solución terminó siendo utilizar la misma clave para varias cuentas a la vez, lo que tiene el riesgo de dejar toda tu información personal a merced de los curiosos y los hackers.

Si se te presenta este inconveniente a menudo, una buena opción para conseguir una contraseña segura es activar la verificación de pasos. Cada vez que quieras acceder a alguna cuenta se te pedirá una clave adicional enviada por mensaje a tu celular o a un correo electrónico alternativo.

Si decidiste hacer caso e intentaste inventar una nueva clave para cada cuenta, lo mejor es utilizar un gestor de contraseña como lastpass, que no sólo crea una constraseña difícil de descifrar, sino que la recuerda para que no tengas que recordarla vos.

También existen técnicas de mnemotecnia que por medio de la asociación nos ayudan a recordar una clave.

Pero el futuro está en la biometría. Se trata de emplear patrones de nuestro físico, como el rostro, para desbloquear los accesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído