Comparaciones peligrosas

El escritor e intelectual del actual gobierno de Cambiemos, Marcos Aguinis, volvió a hacer pública su obsesión contra el kirchnerismo comparándolo con el nazismo. El silencio que manejó con evidente complicidad el conductor del programa de televisión Intratables permitió al autor de La gesta del marrano arremeter una vez más como lo hiciera en anteriores oportunidades, justificando la analogía en que “Hitler hizo cosas buenas también”.

Entiéndase que no pretendo hacer una defensa del gobierno anterior pero sí señalar que el nazismo es un tema tan grave que no puede ser mencionado con tanta liviandad en un medio de comunicación, porque se presta a una confusión sin salida. Lo llamativo es que la lamentable comparación no haya sido repudiada por ninguno de los panelistas que convierten a ese set de televisión en una tribuna de fútbol donde lo que prevalece son los gritos y los cruces de agresiones para imponer alguna idea.

Para sostener su planteo, Aguinis comentó que en un viaje a Alemania se encontró con dos hombres que le revelaron su encantamiento con el partido que había matado a millones de personas. “Hitler hizo cosas buenas también: construyó autopistas, creó la Volkswagen, le devolvió la dignidad al pueblo alemán”, le habrían dicho ambos fanáticos del nazismo. Aguinis llevó esa anécdota en tierra alemana a la pantalla de América y desde allí arremetió: “Negar lo que fue la famosa década de saqueos es de imbéciles”.

Revivir el nazismo a través de opiniones como la de Aguinis resulta muy peligroso para la actual sociedad. Un régimen que cometió crímenes de lesa humanidad siempre merecerá nuestro más enérgico repudio.

El tema del nazismo es tan grave que no puede ser comparado con liviandad con ningún gobierno democrático.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído