El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana internet

Conectividad vs. insensatez

En el país, el negocio de internet cierra con más gente sin acceso que con pocos pagando abonos caros.

El Banco Mundial advirtió días atrás que el 40% de la población mundial todavía no tiene acceso a internet pese a que viven en sitios con cobertura.

El organismo dice que se trata de un dato “asombroso”, puesto que la brecha digital es cada vez más grande e internet viene a subrayar desigualdades en la pandemia como el acceso a la educación virtual, al teletrabajo, la cultura, los entretenimientos y el comercio electrónico, entre otros.

Te puede interesar...

En Argentina, no obstante, también hay datos que asombran: el 32% de los hogares carece de conectividad y los que tienen

la suerte de acceder a internet pagan abonos altísimos comparados con los países centrales, a causa de la concentración de los grandes proveedores y la escasa inversión.

El ritmo de expansión de la conectividad en el país camina, aunque a paso de tortuga. Según la Cámara Argentina de Internet, se demoraría 12 años en darles cobertura a los millones de personas que están excluidos de la conectividad.

El presidente Alberto Fernández decretó recientemente a internet como un servicio esencial, pero el lobby empresario tumbó la iniciativa en la Justicia, pese a lo cual el Enacom apeló y llevó al asunto a la Corte.

El negocio de internet es grande. Y parece más rentable con más argentinos fuera de la conectividad que con pocos abonados pagando más caro el servicio.

El coronavirus empujó inexorablemente a hacer grandes cambios en la economía y a resignar posiciones, especialmente entre los más desfavorecidos.

Pero en sectores como el de los alimentos e internet, es como si la crisis ha exacerbado su insensatez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

44.444444444444% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario