Revelan el riesgo oculto de utilizar las lámparas para secado de esmalte de uñas Un estudio detectó posibles problemas para la salud. En detalle, cómo podrían ser causados y qué se debe evitar.
"Racing": la Academia tiene una ballena con rastreador satelital en el Océano Atlántico Forma parte de una investigación del Conicet en Comodoro Rivadavia. La bautizaron así científicos hinchas del equipo de Avellaneda.
¿Nos parecemos a los prehispánicos?: científicos locales y extranjeros buscan pistas en los huesos Especialistas de las universidades de Yale y Michigan, de Estados Unidos, junto pares locales y del CONICET, investigan material arqueológico neuquino.
Cuidado con las uñas "perfectas": alertan sobre el daño de las lámparas LED Un equipo del CONICET descubrió alteraciones en las personas que están expuestas a estas lámparas, incluso por un tiempo breve.
Condenaron a perpetua a la científica del Conicet que mató a su amigo durante un juego "sexual" La científica Luciana Bustos Sánchez fue sentenciada por el crimen contra Marcelo José Amarfil, de 48 años en enero del 2024.
Apareció el investigador del Conicet en una ruta en el medio de la nada y "en remera" La última vez que lo habían visto fue el domingo. Se encontraba sin sus documentos y celular, además, estaba en remera por lo que le ofrecieron comida y abrigo.
La estrella más extraña de la galaxia fue descubierta por argentinos Es diferente a todas, con una intensidad nunca vista. Cómo fue el hallazgo en el que estos científicos fueron clave.
Hongos comestibles de la Patagonia: Chubut y una investigación clave para su desarrollo comercial Un científico chubutense del Conicet desarrollará un estudio en una universidad de los Estados Unidos. Cuál es el potencial económico.
Anuncian hallazgo de un dino saurópodo: a quiénes se rinde homenaje con su nombre Fue bautizado Cienciargentina sanchezi. Vivió en Neuquén hace más de 90 millones de años.
Hallazgo clave: Kéfir y vino como fuente de Salud intestinal Científicas del CONICET y la Universidad Nacional de San Juan han descubierto el potencial de levaduras presentes en el kéfir y el vino para combatir la Salmonella. Su estudio fue publicado en el Journal of Fungi.
Revelan el gran potencial de las cáscaras de piñones Desde los laboratorios de Neuquén, un residuo está dando de qué hablar al mundo. La importancia del fruto típico de la Patagonia.
El increíble descubrimiento de investigadores neuquinos: una bebida que ayudaría a prevenir enfermedades Investigadores neuquinos y tucumanos lograron junto al CONICET, formular una bebida realizada con este arbusto autóctono. Y dieron detalles de todos sus beneficios.
Las pasas de uva de Argentina, ¿a un paso de conquistar el mundo? Un equipo del CONICET y la Universidad de San Juan, junto a empresas locales y expertos internacionales, está desarrollando bioinsumos para eliminar hongos tóxicos en este fruto seco.
Uno de los árboles más antiguos de la Patagonia, en peligro de desaparecer Un equipo científico argentino demostró cómo el aumento de la temperatura afecta a uno de los árboles más emblemáticos de la Patagonia
El prometedor hallazgo sobre el romero producido en Argentina Un grupo de investigación del CONICET reveló que la aplicación de extractos de una variedad criolla del romero tiene un efecto protector contra patógenos en cultivos. El equipo integra un consorcio científico junto a laboratorios europeos y una empresa irlandesa, con financiamiento internacional.
Descifran el ADN de la yerba, ¿se viene el mate que no provoca acidez? El estudio internacional, publicado en la revista científica eLife, brinda una herramienta para el mejoramiento genético de esa planta y su aprovechamiento en la industria alimentaria y farmacéutica.
Descubrieron una nueva especie de lagartija en Neuquén: vive a más de 1.700 metros de altura Científicos del CENPAT confirmaron el hallazgo realizado en una zona de difícil acceso. Cuáles son sus características y dónde habitan.
Descubrimiento clave: qué alimento argentino inhibe el virus del dengue Especialistas del CONICET demostraron, en modelos in vitro, el potencial de este compuesto derivado de residuos industriales para prevenir y tratar la infección.
¿Cuál es la idea del Conicet para aprovechar la fibra de guanaco? Ahora los científicos brindan asistencia técnica para avanzar en el aprovechamiento sustentable de la fibra de guanacos silvestres. ¿Qué recomiendan?
Chubut: utilizan imágenes satelitales para detectar nuevas colonias de lobos marinos El proyecto, de una científica del Conicet, se lleva a cabo en el Golfo San Jorge. Se trata de realizar teledetección de flora, fauna y corrientes marinas.
Conoce cómo es la 'super papa' creada por el Conicet Se trata de un tubérculo resistente al virus de la papa que desarrolló un equipo del CONICET tras 20 años de investigación.
Video: buceadores sorprendidos por medusas gigantes Compartieron en redes increíbles imágenes captadas en el mar. ¿Pican? ¿Son peligrosas?. Qué dicen los especialistas del CONICET.
Chubut y el Conicet se unen para volver a poblar de vieiras la Península Valdés Iniciaron un proyecto de repoblamiento en el Golfo San José. Los motivos por los cuales cada vez hay menos vieira tehuelche.
Orgullo nacional: científicos del CONICET desarrollaron un test para detectar dengue El kit Detect-Ar dengue fue aprobado por la ANMAT y será producido y comercializado por el Laboratorio Lemos.
La "nueva dina" neuquina, la historia detrás de su género y cómo la bautizaron Emiliasaura alessandrii fue desenterrada por científicos del CONICET y de otros países. Por qué es novedoso el hallazgo.
Hallan fósiles de un reptil y un cocodrilo que habitaban el Norte neuquino Profesionales de Patrimonio Cultural y del CONICET rescataron los fósiles de alto valor paleontológico. Ingresaron desde el Pacífico hace 180 millones de años.
Discusión sin fin: "Pensar que el guanaco se va a comer la Patagonia es ridículo" La contundente definición de una investigadora del CONICET ante nuevas quejas de productores ganaderos, que piden el control de la especie autóctona.
Encontraron un pez fosilizado de 10 millones de años y podría ser una especie desconocida Un vecino de Puerto Pirámides lo vio y dio aviso. Científicos del Conicet realizaron el rescate.
Descubren el fémur de un "dinosaurio enano" que habitaba la Patagonia Una investigación de un becario del CONICET hace un aporte clave a la paleontología, con el hallazgo el fósil en la Formación Plottier. De qué se trata.
Hallan en el fondo del Nahuel Huapi un barco que naufragó hace casi 120 años El "Helvecia II" se hundió en 1906 en circunstancias nunca esclarecidas. Un equipo de cineastas lo buscaba para un documental. Pidieron ayuda al CONICET y lograron encontrarlo.