El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Argentina

Impactantes imágenes desde el fondo marino: descubren basura y especies sorprendentes en Mar del Plata

Las tareas son transmitidas en vivo, donde se pueden observar llamativas imágenes del fondo marino ubicado a unos 200 kilómetros de Mar del Plata.

Investigadores del Conicet trabajan en conjunto con el Schmidt Ocean Institute en una expedición que se realiza frente a la costa de Mar del Plata, a unos 1.300 metros de profundidad.

Las tareas son transmitidas en vivo por YouTube, donde se pueden observar llamativas imágenes del fondo marino ubicado a unos 200 kilómetros de la ciudad.

La campaña, inédita para la historia científica argentina, comenzó el pasado miércoles 23 de julio y tiene como objetivo explorar los hábitats marinos vulnerables, con la detección de impactos humanos como la presencia de basura marina y microplásticos en zonas de difícil acceso.

Informe exploración del lecho marino argentino

Uno de los hallazgos más preocupantes fue el de una bolsa de plástico con inscripciones chinas a más de 1000 metros de profundidad, sin dudas, una prueba fehaciente del poder dañino de los envases de ese material en el ecosistema marino.

Sin embargo, también se pudieron captar criaturas raras y poco conocidas, además de estrellas marinas, pulpos y cangrejos.

Embed - Lance 22.1 Mar Del Plata Canyon | SOI Divestream 817

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario