"Construir el muro pero más rápido"

Trump habló de la reforma migratoria.

Estados unidos. Donald Trump publicó un repaso de sus propuestas migratorias con las que demandó una construcción “mucho más rápida” del muro en la frontera con México, promesa que se convirtió en una de sus bases de campaña.

“Debemos tener seguridad en la frontera, deshacernos de la (inmigración en) cadena, la lotería (de visas), (la política de) detener y liberar, las ciudades santuario”, reclamó Trump. Posteriormente, agregó sus propuestas: “Proteger a (la agencia) ICE y las autoridades y, por supuesto, seguir construyendo, pero mucho más rápido, ¡EL MURO!”. El mensaje del presidente se publicó un día después de que enviara presión a los congresistas para aprobar los fondos de la obra en la frontera. “Estaría dispuesto a cerrar el Congreso si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, que incluye el muro”, tuiteó Trump.

Te puede interesar...

El mandatario promulgó el proyecto de ley de financiación del gobierno federal el 23 de marzo, y evitó así lo que habría sido un tercer cierre desde el comienzo del año. Pero el presupuesto es válido hasta el 30 de septiembre, y el Congreso volverá a debatir si aprueba o no los fondos para la polémica obra. De los 25.000 millones de dólares que pidió, sólo obtuvo 1600 millones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído