El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana

Contrata sicario: era policía

Quiso matar a sus padres para cobrar la herencia, pero le falló el plan.

Rusia. Un joven ruso de 22 años, que planeaba matar a su familia para poder cobrar la herencia, terminó detenido y acusado porque cometió el error de hablar de más: le contó a un amigo la idea que tenía de mandar a asesinar a sus padres para heredarlos, pero la persona a la que le reveló su plan no quiso ser cómplice de semejante situación y le frustró su “sueño criminal” tras correr a la policía a denunciar el triple homicidio (también iba a liquidar a su hermanita de 10 años) que estaba por ocurrir.

Ante esa situación, la policía de la región de Krasnodar también organizó su propio plan y le tendió una trampa al joven. Al saber que el muchacho buscaba un sicario para asesinar a sus papás y a su hermana menor, comenzaron a seguirlo y a monitorear todas sus acciones. Fue entonces que intervino, además, la justicia rusa. Ahí, tomó el caso Irina Volk, representante oficial del Ministerio del Interior ruso, quien decidió que un agente especial de las fuerzas policiales se hiciera pasar por un sicario.

Una vez que lograron el contacto con el joven, el supuesto matador hizo un arreglo económico y aceptó matar a las tres personas por 53 mil dólares. Según convinieron, luego de que cobrara lo que le corresponde por su herencia, haría el pago del dinero. Además, en ese encuentro, le pasó al sicario todos los datos necesarios para que fuera un trabajo sin sobresaltos: desde cómo actuar y cuántas cámaras había en la casa, hasta cómo hacer para eludir a los perros guardianes.

Fue así que las autoridades informaron a los padres y les ofrecieron montar una falsa escena de crimen, en la que fotografiaron a las tres víctimas como si se tratara de cadáveres, o sea, imágenes con mucha sangre (un líquido de imitación) para que el sicario se las diera al chico de 22 años y le hiciera creer que el macabro plan había tenido éxito.

En ese momento, el muchacho se mostró complacido y agradecido con el asesino contratado y confirmó el modo en que le pagaría al momento de cobrar la herencia, siendo esta una prueba contundente en su contra: de inmediato, el propio sicario-policía encubierto y autoridades judiciales, procedieron a su detención bajo el cargo de intento de homicidio triple, agravado por el vínculo.

Un plan que no fue el primer intento

Al momento de ser detenido, el muchacho confesó que había imaginado ese plan para librarse de sus padres y poder cobrar su herencia, aunque al momento de declarar dijo que el motivo principal que lo movilizaba no era tanto el dinero, sino el odio a sus padres debido al mal vínculo que tenía con ellos desde chico. Matarlos y cobrar el dinero era castigarlos (asesinar a su hermanita era como un daño colateral). Incluso, el joven reconoció que en dos ocasiones anteriores intentó matar él mismo a sus padres y no pudo, por eso en esta ocasión decidió contratar a un especialista.

Lo más leído