Conversar, un arte que va camino a extinguirse

La causa principal de este problema moderno es el uso que hacemos de las nuevas tecnologías.

Massachusetts.- No es ni el primero ni el último estudio que se enfoca en cómo el uso de las nuevas tecnologías, y sobre todo los celulares de última generación, afectan nuestras relaciones sociales.

Sin embargo, la psicóloga estadounidense Sherry Turklet, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha centrado su atención en la conversación y cómo lo que para muchos es un arte ha ido perdiendo espacio en "beneficio" de la comunicación a través de las pantallas.

Según Turklet, hay una nueva generación que creció sin saber lo que es una conversación ininterrumpida. Para ellos, el no poder controlar la dirección que tomará la charla o la percepción que se llevarán sus interlocutores les genera una frustración tal que los hace preferir contactarse por otras vías y siempre con un dispositivo de por medio.

El problema no son las nuevas tecnologías en sí mismas, sino el uso que hacemos de ellas.

"Es momento de considerar cómo afecta a otras cosas que apreciamos", advierte la especialista.
¿Cuál es la solución entonces? Lejos de cualquier ejercicio complejo, su recomendación es volver a la palabra hablada, a la que define como una "cura" ante la digitalización de las interacciones sociales de estos tiempos: "Hay que volver a la conversación espontánea, donde podemos estar presentes y ser vulnerables".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído