Corea amenaza con atacar a EE.UU. y a sus vecinos de Seúl

Es en respuesta a las maniobras conjuntas que realizaron ambos países y que tienen por objetivo neutralizar armas de destrucción masiva.

Corea del Norte.- Corea del Norte amenazó ayer con realizar "ataques preventivos" contra Corea del Sur y Estados Unidos, en respuesta a las maniobras militares conjuntas anuales que ambos países iniciaron, las mayores hasta la fecha.

"El Ejército Popular (de Corea del Norte) ejecutará actos militares preventivos de neutralización que podrían suponer golpes mortíferos y sin piedad contra el enemigo", señaló la Comisión Nacional de Defensa del país en un comunicado divulgado por la agencia estatal KCNA.

Este órgano también aseguró que las fuerzas norcoreanas tiene objetivos militares surcoreanos de importancia estratégica "dentro de su alcance", así como bases estadounidenses en la región Asia-Pacífico.

Las fuerzas estadounidenses y surcoreanas iniciaron los ejercicios anuales Key Resolve y Foal Eagle, que contarán con más de 17.000 efectivos militares estadounidenses -el mayor número en la historia- y 300.000 surcoreanos con el objetivo de coordinar la defensa ante un eventual conflicto con el poderoso Ejército Popular de Kim Jong-un.

Las maniobras, que se prolongarán hasta el día 18 en el caso del Key Resolve y hasta finales de abril en el del Foal Eagle, serán las de mayor escala hasta el momento tanto en personal como en equipamiento, ya que los aliados buscan enviar un mensaje contundente a Corea del Norte tras sus recientes ensayos nucleares y de misiles. Seúl y Washington practicarán tácticas de combate conjuntas no ensayadas hasta el momento y realizarán el polémico ejercicio OPLAN 5015, que simula la inutilización de las armas de destrucción masiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído