Corea no hará uso nuclear si no la atacan

Su lider, Kim Jong-Un, aseguró que no usará su arsenal ya que es un "Estado con armas nucleares responsable".

Corea del Norte.- El Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) terminó ayer con la promesa del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, de que su país no usará su arsenal atómico si no es atacado previamente y que es un "Estado con armas nucleares responsable".

Según informó ayer la agencia estatal de noticias del país, KCNA, el presidente declaró en el VII Congreso del Partido de los Trabajadores, en Pyongyang, que su país no usaría armas nucleares a menos que su soberanía sea puesta en entredicho por "fuerzas invasoras hostiles con armas nucleares".

Durante esta cita histórica, que dejó a la prensa extranjera afuera del encuentro, Kim rebajó la tensión en términos nucleares y envió un mensaje de conciliación a la comunidad internacional, indicó la agencia de noticias EFE.

"Como un Estado responsable con armamento nuclear, nuestra República no usará armas atómicas a menos que su soberanía sea invadida por fuerzas agresivas y hostiles con armas nucleares", aseguró el líder ante los casi 3500 delegados que participaron en el primer congreso del PTC en 36 años.
Kim también propuso mantener conversaciones militares entre ambas Coreas en un intento de aliviar la tensión regional, pero desde el Sur rechazaron la propuesta y consideraron que esta estrategia de bajar el tono beligerante es una propaganda sin sinceridad, al tiempo que pidieron a Pyongyang que abandone su programa nuclear.

"La proposición del Norte es parte de su campaña de propaganda hecha sin sinceridad, ya que habla de diálogo intercoreano mientras continúa desarrollando un arsenal nuclear", indicó hoy el Ministerio de Unificación de Seúl a la agencia de noticias surcoreana Yonhap e instó al vecino país a elegir la senda hacia la desnuclearización.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído