El clima en Neuquén

icon
24° Temp
59% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: cuántas vacunas han llegado a la Argentina

Argentina y Rusia tienen un acuerdo por 20 millones de dosis de la Sputnik V, pero no es la única vacuna que será aplicada en el país contra el coronavirus.

Este miércoles, 24 de febrero, está previsto el arribo de un vuelo desde India que traerá un total de 580 mil dosis de una variante de la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca. Esta vacuna contra el coronavirus será incorporada al plan nacional de inmunización contra el COVID-19 que inició en diciembre.

El primer vuelo llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las dosis de vacunas contra el coronavirus desarrolladas en Rusia, la conocida Sputnik V. Desde vísperas de Navidad hasta la fecha han llegado cuatro tandas de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, incluyendo el viernes pasado un avión con 400 mil dosis. En total, los cuatro vuelos provenientes de Rusia han traído 1.220.000 dosis de la Sputnik V.

Te puede interesar...

Cabe acotar que Argentina y Rusia tienen un acuerdo comercial firmado por 20 millones de dosis de la Sputnik V. Es decir, que al momento se ha cumplido con el 6% de la cantidad de dosis de vacunas contra el Coronavirus.

Además de las 1.220.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, SputnikV, y las 580 mil que arriban este miércoles desde India; la Argentina aguarda por un millón de dosis de la vacuna desarrollada en China para combatir el coronavirus, la del laboratio Sinopharm.

De este modo, el Gobierno nacional estima llegar a marzo con 2.800.000 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Recuperados de coronavirus se pueden contagiar a los 3 meses

Marta Cohen, especialista argentina que trabaja en el Hospital de Sheffield, ubicado en Reino Unido, advirtió que los recuperados de coronavirus pueden volver a contraer la enfermedad tres meses después.

La patóloga pediátrica analizó el avance de las diferentes vacunas contra el coronavirus y su impacto en grandes poblaciones, por lo que exhortó a los ciudadanos intensificar los cuidados para evitar el rebrote, incluso en pacientes recuperados.

"A los tres meses pueden volver a contagiarse con coronavirus, aunque el contagio sería más leve", indicó esta semana la especialista en diálogo con AM750.

También ofreció detalles de la cuarentena estricta que rige en Reino Unido desde el pasado 4 de enero por la nueva cepa del coronavirus y destacó que las escuelas y guarderías han estado abiertas para los hijos del personas esencial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario