Correa confirmó que son más de 230 los muertos por el terremoto

"Por la información que continuamos recibiendo esta cifra va a aumentar en las próximas horas", aseguró el vicepresidente Jorge Glas.

El número de muertos a causa del terremoto de 7,8 que sacudió ayer a Ecuador aumentó hoy a 233, informó el presidente del país, Rafael Correa, en Twitter. La ciudad turística de Pedernales se encuentra además totalmente destruida.

"Por la información que continuamos recibiendo esta cifra va a aumentar en las próximas horas", aseguró
hoy el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Según el vicepresidente ecuatoriano hay personas atrapadas en los escombros de casas derrumbadas en poblaciones de la provincia costera de Manabí y se están llevando a cabo "intensas labores de rescate".

Están en camino equipos y maquinaria de rescate del exterior, especialmente de Colombia y México.
Glas aseguró que el país está respondiendo con todo lo que tiene ante esta situación y que ahora el objetivo prioritario es "salvar el mayor número de vidas".

El vicepresidente informó de que en las provincias costeras se abrió gratuitamente el servicio de mensajería celular y que la electricidad se va restableciendo en diversas regiones del territorio que quedaron sin suministro tras el sismo, que derrumbó torres y redes de transmisión.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Instituto de Geofísica de Ecuador, el sismo de magnitud 7,8 se registró a las 18:58 hora local (23:58 GMT) con epicentro en la costa noroeste de Ecuador y a una profundidad de 10 kilómetros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído