Cortarle la mano al ladrón, deseo de un candidato

Propuso cortarle la mano a quien robe en el servicio público como una medida para combatir la corrupción.

México. El candidato independiente Jaime “el Bronco” Rodríguez propuso cortarle la mano a quien robe en el servicio público como una medida para combatir la corrupción y la impunidad, durante el debate de candidatos a la Presidencia de México.

“Tenemos que ‘mocharle’ la mano al que robe en el servicio público, eso no es malo”, dijo Rodríguez al presentar su propuesta sobre cómo combatir la corrupción y la impunidad, uno de los tres bloques del debate de los cinco aspirantes a la presidencia de México. Consultado por uno de los moderadores acerca de si hablaba literalmente de proponer cortar la mano, el candidato independiente asintió con un “sí, literalmente”.

Rodríguez afirmó que para que acabe la corrupción en México es necesario un presidente “independiente”, que el fiscal general sea autónomo y elegido por la sociedad, no por los partidos políticos. El debate, el primero de los tres que tendrán los candidatos a la presidencia de México, tuvo como bloques centrales la seguridad pública y la violencia; el combate a la corrupción y la impunidad, además de la democracia, el pluralismo y los grupos en situación de vulnerabilidad.

Los comicios presidenciales del 1° de julio convocarán a unos 89 millones de ciudadanos que votarán para elegir al presidente de México y a otros 3400 cargos en 30 de los 32 estados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído