Argentina superó a Estados Unidos y ahora se convirtió en el tercer país con más contagios diarios por Covid-19 en el mundo.
Entre el domingo 16 y el sábado 22 de mayo, el Ministerio de Salud reportó 223.748 nuevos casos por el virus pandémico. Lo que deja un promedio por día de 31.964.
De acuerdo con el último informe oficial, actualmente hay 357.697 pacientes con coronavirus, de los cuales 6.138 han desarrollado cuadros graves y están en terapia intensiva.
Según la información compartida en el sitio Our World in Data, que recopila los datos de cada país, en ese mismo período Estados Unidos registró 25.843 nuevos casos por día.
Cabe destacar que el número de personas contagiadas en Argentina es superado por dos países, India y Brasil, que también manejan cifras alarmantes.
En primer lugar, el país asiático promedia 263.722 casos por Covid-19, a pesar de haber registrado en los últimos días una baja.
En un trabajo para CNN, el periodista José Levy destacó la crisis hospitalaria que se vive actualmente en India ante la cantidad de personas que necesitan tratamiento con urgencia.
En su trabajo para el citado medio, el comunicador mencionó que un alto tribunal calificó lo que está ocurriendo como un "genocidio".
De acuerdo a lo expuesto, miles de familias se sienten impotentes mientras ven cómo sus seres queridos sucumben por falta de oxígeno. Además, los centros de salud no cuentan con suficientes equipos médicos para dar respuesta a cifras tan enormes de pacientes, mientras que muchos de los que están hospitalizados prefieren estar en sus casas.
Por otro lado, se ubica Brasil con un promedio de 65.843 contagiados detectados en las últimas semanas. Entre otras cosas, el país también ha tenido que lidiar con la falta de oxígeno para atender a los pacientes.








