El clima en Neuquén

icon
18° Temp
76% Hum
Icono de Alerta

Autoconvocados cortan la Ruta 22 frente al hospital Bouquet Roldán

La Mañana COVID-19

Covid-19: ¿Debés recibir la vacuna si ya superaste el virus?

A más de un año desde el inicio de la pandemia de Covid-19, todavía se estudia cómo inmunizar a la población por completo.

Desde que se registró el primer caso de Covid-19 en Wuhan, China, el virus pandémico ha dejado a su paso millones de fallecidos y personas contagiadas.

Ahora, con la llegada de las vacunas al mercado se prevé que las alarmantes cifras del 2020 no se repitan en lo que resta de 2021.

Te puede interesar...

Con respecto a las fórmulas, muchas son las preguntas que giran en torno a ellas, siendo la que más se repite si una persona que ya se contagió de coronavirus puede aplicarse la dosis.

En respuesta a ello, un estudio publicado en la revista británica The Lancet señala que haberse contagiado de Covid-19 ofrece tanta protección como una sola dosis de una vacuna. Esto quiere decir que los pacientes solo necesitarían una de las dos dosis requeridas por los fabricantes de las inmunizaciones para garantizar un óptimo estado de salud.

José Manuel Bautista, catedrático del departamento de Bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid, mencionó que es necesario que los infectados se vacunen para lograr que se estabilice la respuesta inmunitaria.

"Las vacunas han demostrado funcionar muy bien, con porcentajes de protección superiores al 90 por ciento y son un indicador más fiable. Las infecciones de la enfermedad son muy heterogéneas", dijo a la BBC.

Además, destacó que aplicar una sola dosis a quienes ya se enfrentaron a la enfermedad, ayudaría a contrarrestar los problemas de distribución de vacunas que actualmente aquejan a la Unión Europa y América Latina. Recordemos que ambas regiones han presentado serios inconvenientes a la hora de inmunizar a los ciudadanos contra el Covid-19.

Covid-19 virus (1).jpg
Covid-19: ¿Debés vacunarte si ya superaste el virus?

Covid-19: ¿Debés vacunarte si ya superaste el virus?

El doctor Andrew Badley, especialista de la Clínica Mayo en Estados Unidos, también respaldó que las personas que superen el virus se inyecten.

"Habitualmente una infección produce una respuesta inmune más amplia y duradera que una sola dosis de una vacuna. Por ello es necesario completar la inoculación con una segunda", sostuvo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario